Google trends, la herramienta fundamental para el posicionamiento web

Saber qué, cómo, cuándo y desde dónde buscan los usuarios es un factor fundamental para el marketing digital. Si sabemos qué buscan y cómo lo buscan, tenemos palabras claves o keywords que debemos usar en nuestros anuncios y contenido web, lo que, entre otras cosas, nos ayudará a posicionarnos mejor en los buscadores. Si no tenemos claro cuáles son las palabras por las que podrían llegar los usuarios a nuestro sitio será muy difícil aumentar y optimizar el tráfico hacia él.

Google Trends es la plataforma ideal para saber qué es lo que buscan los usuarios en la web. Esta herramienta, de uso gratuito, proporciona las tendencias de búsqueda de una palabra o frase para diferentes áreas. Con Trends podemos conocer la popularidad de ciertas palabras y frases, compararlas con otras e identificar las de mayor interés para nuestros usuarios y que nos permitan potenciar nuestro negocio.

A diferencia de otras herramientas similares, ésta no indica el número de búsquedas sobre una palabra, sino que muestra, mediante gráficas, la tendencia asociada a la keyword. Esta palabra clave la podemos contrastar en diferentes tiempos y zonas geográficas. Al mismo tiempo que nos permite comparar hasta 5 términos y ver cuál es el más popular. Algunos de los filtros que ofrece Google Trends son: período de tiempo, ubicación desde donde se realizan las búsquedas y medio usado, es decir, en qué plataforma web son buscados (Google, Youtube, etc.)

Los datos que esta herramienta nos entrega están disponibles desde el año 2004, hasta las últimas 24 horas e incluso puedes ver la búsqueda de términos en tiempo real. Esto nos permite realizar un seguimiento de palabras, es decir, si tiene una tendencia al alza o a la baja, para poder prever si el concepto interesa cada vez más a los usuarios, o por el contrario, viene a la baja. Todos estos datos, además de ayudarte con la estrategia SEO de tu marca, sirven para que estés informado sobre las últimas tendencias y generar contenido que guste a tu audiencia, así como también para hacer algún estudio de mercado si lo necesitas.

Ya lo sabes, es importante que consideres esta herramienta en la estrategia de tu plan de marketing y que detectes con ella, tus palabras claves, mejores tu SEO y aproveches las nuevas oportunidades relacionadas a tu sector.

Fuente : WUA

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