5 mitos sobre las redes sociales

La falta de información que tienen algunas personas referente al marketing digital, ha propiciado varios mitos sobre las redes sociales, en el cual muchos aún creen en estos mitos. Por esa razón, en este artículo desmentimos 5 de ellos.

En el entorno digital, todo el tiempo escuchamos algunos mitos sobre las redes sociales, ya que estas plataformas son la mayor fuente de comunicación en la actualidad y, siempre están en constante cambio.

Desafortunadamente, muchas personas se han visto envueltas en estas ideas falsas, creyendo aún en estos mitos y propagando información que no es del todo beneficiosa para los Community Managers y profesionales del área. 

El desconocimiento o la falta de información de algunas personas sobre el marketing, ha generado ideas erróneas sobre las redes sociales y, es que el tema de los medios sociales está en boca de todos, son los protagonistas de Internet, están cambiando la manera de hacer marketing.

Y por supuesto todo este revuelo ha traído consigo una serie de mitos, en la cual no deberíamos creer si queremos tener una buena impresión ante nuestros seguidores y ser ejemplo para la competencia.

Existen 5 mitos que están afectando la naturaleza de estas plataformas y que en este artículo, desmentimos. Seguramente que te ayudaré a cambiar la perspectiva en cómo ves las redes sociales en este momento:

   1. La ortografía no es tan importante.

En las redes sociales, los errores ortográficos deterioran la reputación y credibilidad de la marca o empresa. Así que la ortografía es crucial a la hora de crear el contenido para las redes sociales.

Si lograste construir una gran comunidad, cometer errores ortográficos puede causar que tus seguidores no perdonen la falta. Este tipo de errores por descuido pueden convertirse en una gran bola de nieve que lleve a viralizar tu cuenta y sufrir una crisis de reputación que puede tener repercusiones fuera de lo digital.  

   2. Solo se trata de crear contenido y programarlo.

La creación del contenido es importantísima y, programarlo te ayudará a optimizar tus resultados, pero no solo se trata de eso. Ese es el principio, luego viene lo que en realidad importa; tener en cuenta a qué red social va dirigido, saber si la hora de publicación es la mejor, tener una estrategia de difusión de lo que publicaste luego de hacerlo, monitorear el contenido, buscar la manera de que tu comunidad participe y, se interese con lo que estás compartiendo.

   3. Las redes sociales solo sirven para promocionar.

El mismo nombre lo dice “sociales”, estas plataformas son medios de comunicación que permiten la participación constante, no son solo para vender productos o servicios de una empresa como muchos creen. Si a diario compartes contenido publicitario, te aseguro que tu comunidad perderá el interés en tu marca, debes crear contenido participativo, compartir publicaciones de valor. Recuerda que, el usuario hoy en día, es el foco de la publicidad, por esa razón no debes usar las redes sociales de tu marca solo para vender.

   4. Lo más importante es el número de seguidores.

Este es el mitos sobre las redes sociales más escuchado de todos los tiempos, las personas creen que tener miles de seguidores es lo más importante o que es el indicador de éxito de la estrategia y, no, no es así. Puede que tu marca tenga cincuenta mil seguidores y nada de interacción, si las personas que te siguen no demuestran participación puede que lo que publicas no les gusta, tendrías a una comunidad pasiva o llena de seguidores falsos.

Por ello, vemos algunas cuentas que tiene miles de seguidores y nada de participación. Crea contenido de calidad, de valor e incentiva a tu público a que participe en tus publicaciones, no todo es el número de seguidores.

   5. Las redes sociales no forman parte de la estrategia de marketing digital.

Otro de los mitos más famosos es este. Ten en cuenta que todo lo que hagas en digital debe estar alineado, absolutamente todo. El ecosistema de una marca debe estudiar la segmentación del público al que le quiere llegar y, las redes sociales son un complemento para mostrarse ante esa audiencia, para generar más confianza con su público objetivo.

Llevar una marca en los medios sociales no es sencillo, se le debe dedicar mucho tiempo, esfuerzo y sobre todo mucha pasión. Por ello, mi recomendación es que no te dejes llevar por los mitos sobre las redes sociales o ideas erróneas que escuches al momento de tener presencia en ellas, recuerda que, no todas las estrategias sirven para todas las marcas, debes ir probando lo que le funciona o no a la tuya, para tener mejores resultados.

Fuente : SocialGest

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